Fundador de Veritas International Adjusters

Romulo Filippini Valiente

Era un visionario y líder exigente, pero también era reservado, leal, generoso y considerado. Todas las descripciones que hemos leído honrando a Romulo son correctas. Y aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo, su familia, sus amigos y, hasta cierto punto, los empleados de la Firma pueden afirmarlo. Rómulo era un hombre excepcional. Era cautivante, y nadie quedaba indiferente. Un líder que comprendió la evolución de nuestro negocio desde muy temprano, su vida fue un viaje extraordinario. Por casi más de 40 años, construyó la compañía que inició en una pequeña oficina en el centro de Asunción, República del Paraguay, hasta convertirla en una firma líder en el campo de las Liquidaciones de Seguros.

Romulo, inspiró los sueños de generaciones de profesionales del Seguro, su experiencia lo ha llevado a atender los mayores siniestros, colaborando en países como Argentina, Bolivia, Chile entre otros. A través de los años que Rómulo dedicó a Veritas, también demostró que es posible construir una de las Firmas más grandes en Liquidación de Seguros y expandir a través del mercado sus valores. Rómulo entendió que un grupo sólo es tan fuerte como el compromiso de sus empleados. Por ello, enfatizó los mismos valores en los hombres y mujeres que trabajaron a su lado.

El primero es la honestidad, que en su opinión era el principio cardinal del mundo de los negocios. La honestidad nos ha ganado reconocimiento como una de las firmas más éticas del Paraguay.

Confianza, que se extiende a todos los niveles, desde los clientes sin los que nada sería posible, hasta la confianza en nuestra gente y equipo, que genera un sentimiento recíproco de responsabilidad por sus acciones y decisiones.

Y finalmente, Espíritu de equipo, o la habilidad de compartir lo bueno y lo malo. Para Rómulo, el espíritu de equipo también significaba la generosidad y lealtad, y aquellos que convivieron con él lo pueden confirmar.

Veritas International Adjusters, ha perdido a su fundador, nuestro dolor es compartido. Todos los integrantes de la Firma estamos comprometidos a mantener las enseñanzas de Rómulo: siempre esforzarnos para llevar a VERITAS INTERNATIONAL ADJUSTERS más lejos. Así es como honraremos su memoria. Se lo debemos.